Inicio de sesión

​​​​​​​​​​​

Mesa de Estadísticas Agropecuarias

logo_mesa.png

La mesa de estadísticas agropecuarias es un espacio de articulación de productores y usuarios de información estadística del sector agropecuario y de desarrollo rural, para trabajar en el fortalecimiento de la información prioritaria para el sector.

01mesa_estad_entidades_f.png  
El funcionamiento de la mesa se rige por los lineamientos establecidos por la Ley 2335 del 03 de octubre de 2023“Por la cual se expiden disposiciones sobre las estadísticas oficiales en el país”, y en específico en el Artículo 14. Coordinación del Sistema Estadístico Nacional donde se establecen las siguientes instancias de coordinación del Sistema Estadístico Nacional (SEN): el Consejo Asesor Técnico del Sistema Estadístico Nacional CASEN, el Comité de Seguimiento a Estadísticas Estratégicas, el Comité de Administración de Datos (CAD) y los Comités Estadísticos Sectoriales, con sus respectivas Mesas Estadísticas Sectoriales.

Los comités estadísticos sectoriales son las instancias de coordinación transversal general del SEN. Estos comités son los encargados de identificar, integrar y discutir las necesidades de información estadística y definir los planes de acción requeridos para la gestión de estas necesidades.

La mesa de estadísticas agropecuarias está a cargo del ente rector del sector agropecuario el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) coordinador y generador de normas y estándares para el SEN, y la Unidad de Planificación de Tierras Rurales, Adecuación de Tierras y Usos Agropecuarios (UPRA) quien ejerce la secretaria técnica de la mesa.

Acceda aquí a información de los comités y mesas estadísticas sectoriales del SEN.

 

​​



Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.