Inicio de sesión

Sala de prensa

Ícono Calendario 22/12/2022

Durante noviembre continuó la reducción en los precios de los fertilizantes

En noviembre se registró una reducción del 0,42 % en el índice total de los precios de los insumos agropecuarios.

Bogotá, D.C., (@UPRAColombia @felipeff).  Los datos del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), suministrados por el DANE​, registraron en noviembre una reducción del 0,42 % en el índice total de los precios de los insumos agropecuarios. Se destacó la caída de 1,63 % en los precios de los fertilizantes compuestos.

Fertilizantes, como el denominado triple quince, presentaron una reducción de precios del 0,49 %; el 25-4-24, de 8,40 %, y el 28-4-0-6, de 6,87 %; todos estos, productos muy utilizados en la fertilización de una amplia gama de cultivos; por lo que la disminución del precio beneficia a una gran cantidad de agricultores.

En los fertilizantes simples se presentaron reducciones en los precios de los productos agrupados como cloruro de potasio, del 0,25 %, y el sulfato de amonio, en un 3,52 %.  Tendencia contraria se registro en los plaguicidas, en especial con los fungicidas, cuyos aumentos de precio fueron en promedio de un 1,54 %.

‘Los precios de los fertilizantes, plaguicidas y otros insumos, entre coadyuvantes, reguladores fisiológicos y molusquicidas en conjunto, cayeron en promedio –0,42 % durante noviembre del 2022, respecto al mes anterior; en tanto que, en noviembre del 2021, aumentaron 9,44 %´, afirmó el director de la Upra, Felipe Fonseca Fino.

Para conocer en detalle el `Boletín de índice de precios de insumos agrícolas´, del mes de noviembre de 2022, de clic aquí para consultarlo.

nota_bol_agroinsumos1.png

Comportamiento del índice mensual de precios de los fertilizantes
nota_bol_agroinsumos2.png


Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.