Inicio de sesión

​​​​​​​​​​​​

Planeación, Control y Gestión

Gestión Am​​biental

La gestión ambiental se puede entender co​​mo el «conjunto de acciones y estrategias mediante las cuales se ejecutan las actividades de los seres humanos que afectan al ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales actuales o futuros» (Cotecna, 2015). Teniendo en cuenta lo anterior, la UPRA formula su política ambiental y sus objetivos.​

 

Política amb​​iental

La UPRA se compromete a involucrar la protección del ambiente como un elemento fundamental en el cumplimiento de sus funciones y de la misión institucional. En este sentido, como uno de los principios orientadores de su gestión, considera en sus actuaciones los diferentes aspectos ambientales que pudiesen tener impactos o incidencias negativas o positivas frente a la protección del ambiente, minimizando y mitigando los impactos negativos a través de la ejecución de planes, acciones institucionales y de mejora continua. Igualmente, fomenta buenas prácticas para la conservación de los recursos naturales, para el uso racional de agua y energía y para la gestión integral de los residuos, siguiendo las disposiciones legales en la materia.

Objetivos de la política ambiental

  • Promover el ahorro y uso racional del recurso hídrico.
  • ​Promover el ahorro y us​o racional de la energía eléctrica.
  • Reducir el aporte de residuos institucionales.

Plan de Gestión Ambiental UPR​​​A 

Para dar cumplimiento a la política ambiental, la UPRA cuenta con el Plan de Gestión Ambiental (PGA), por medio del cual se promueven acciones encaminadas a la minimización y el consumo eficiente del agua y la energía, así como sobre el adecuado manejo de desechos o residuos peligrosos y de los residuos sólidos que genera la entidad.

Consulte el Plan de Gestión Ambiental de la UPRA:

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.