Inicio de sesión

Sala de prensa

Ícono Calendario 4/04/2020

«COVID-19: información para atención de la emergencia»

Los datos oficiales sobre el abastecimiento de alimentos e información de interés sobre las acciones de la UPRA en la prevención y acción contra el coronavirus, se podrán consultar a través del portal de la entidad. COVID-19: información para atención de la emergencia es una nueva sección, ubicada en el home de la página, y con tres líneas de información:

UPRA informa: Recopila los boletines y sus infografías, que, desde el 18 de marzo del presente año, se emiten a diario. En ellos se presenta el análisis de precios de Corabastos, Bogotá —boletín de inicio de la jornada— y las variaciones de 10 a 15 centrales y plazas importantes de Colombia —boletín de las horas de la tarde—. Los boletines constan de un análisis comparativo de los precios para los principales alimentos frescos: 6 frutas, 6 verduras y hortalizas y 4 tubérculos, pertenecientes a la canasta básica y comunes en los hábitos alimentarios de los colombianos. Además, se proyecta un panorama general de abastecimiento y se tienen en cuenta las variaciones importantes (más del 10%), leves (menores del 10%) y estables. Asimismo, se hace una selección de las noticias sobre el COVID-19 que impactan al sector agropecuario. 

Prevención y acción: Se presentan las medidas tomadas por la UPRA en la protección de sus colaboradores y sus familias. Para ello se han creado campañas de prevención, de sensiblización y de acompañamiento al aislamiento social obligatorio, que incluyen desde tips de trabajo en el hogar hasta mensajes motivacionales, entre otros. 

Medidas del Gobierno nacional: En este espacio se busca suplir la demanda de información sobre las disposicones que el Gobierno nacional ha tomado en el marco de la prevención y acción contra el coronavirus. Adicionalmente, se encuentra la selección de decretos, resoluciones, directivas y circulares que se refieren al impacto o responsabilidad que le atañe al sector agropecuario. 

Adicionalmente en @upracolombia (twitter, Facebook, Instagram y Youtube) encontrarán piezas de comunicación de las tres líneas de información antes descritas, con el objetivo de multiplicar el alcance del mensaje de la Upra y las campañas de sensibilización. En las redes sociales de la Entidad también se publican sinergias de comunicación digital del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y demás entidades del Gobierno Nacional.

Por otra parte, el portal, tiene una nueva ventana emergente, la cual redirige a los visitantes, al sitio del Ministerio de Salud, en donde está condensada la información oficial sobre el virus, medidas de cuidado, acciones tomadas, iniciativas de donación y cifras de contagio en Colombia. 

Esta estrategia digital de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, busca disponer en un solo sitio y facilitar el acceso a información de interés, que contribuya a afrontar de la mejor manera posible la crisis que estamos viviendo. ​

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.