Inicio de sesión

Sala de prensa

Ícono Calendario 16/03/2023

UPRA capacitó a representantes de las secretarías de Planeación y Agricultura del departamento del Quindío

Armenia, Quindío. (@UPRAColombia @felipeff). Con el propósito de orientar la política de gestión del territorio para usos agropecuarios, la Gobernación del Quindío y la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria- UPRA realizaron un ciclo de talleres, los días 14 y 15 de marzo, sobre:​ “Lineamientos de ordenamiento territorial rural agropecuario en los Planes de Ordenamiento Territorial-P​OT de los municipios del Quindío".  

Los espacios estuvieron a cargo de los profesionales  Yonathan Rozo, Edward Buitrago y Adrián Manrique, pertenecientes a la Dirección de Ordenamiento y Mercado de Tierras de la UPRA, quienes informaron acerca de los lineamientos e instrumentos  que ofrece la UPRA con el fin de fortalecer los componentes rurales de los POT y que orientan en el uso eficiente del mismo, incrementando la productividad agropecuaria, fortaleciendo la seguridad alimentaria y la competitividad local y regional bajo principios de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.  

Las actividades agropecuarias son el mayor generador de empleo, abastecen mercados internacionales, proveen materias primas, hacen parte de la seguridad alimentaria, que refleja en calidad de vida de los habitantes de este departamento.  

Julio César Cortés Pulido, Secretario de Agricultura del Quindío, exaltó el apoyo técnico que ofrece la entidad, para actualizar los planes de ordenamiento de los municipios, e instó a los asistentes a que utilicen las metodologías que ofrece la entidad, “tuvimos una jornada interesante donde capacitamos a los diferentes directores de Planeación de los municipios sobre los instrumentos que tiene la UPRA para acompañar en la elaboración de los POT".  

Estas capacitaciones ayudan a los secretarios de Agricultura y Planeación del Quindío a tomar decisiones aterrizadas a  problemáticas de los municipios que en algunos casos son generales y en otros particulares. Es de anotar que, los esfuerzos entre la Gobernación del Quindío y la UPRA contribuyen a la productividad y competitividad del sector.​​

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.