Inicio de sesión

Sala de prensa

Ícono Calendario 23/03/2020

Suministro de alimentos empieza la semana con normalidad, volúmenes que llegan a las centrales mayoristas por encima de lo normal

Bogotá, 23 de marzo de 2020 (@MinAgricultura- @ZeaNavarro) – Con el objetivo de monitorear el abastecimiento y vigilar que no hayan anomalías con los precios de los alimentos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Fiscalía General de la Nación y autoridades locales, hicieron un recorrido por las instalaciones de Corabastos en Bogotá, detallando en cada una de las bodegas, la oferta y los valores que se manejan por cada uno de los grupos de alimentos.

Según, explicó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, esta jornada que se realizó este lunes en la principal central mayorista del país, busca evitar el acaparamiento de alimentos y la especulación de precios, lo cual es un delito:   “Estamos trabajando coordinadamente con la Fiscalía, la Contraloría y la Superintendencia de Industria y Comercio para que este fenómeno no se presente”, agregó.

Vale la pena destacar que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) puso a disposición de los ciudadanos una aplicación para dispositivos móviles, la cual se debe descargar desde la página web: www.sic.gov.co. 

Normalidad en el abastecimiento 

Por otra parte, de acuerdo con el último boletín del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), que elabora el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), detalló que para la semana entre el 12 y 18 de marzo el abastecimiento de alimentos creció 1,04% y totalizó 133.865 toneladas en el país.

Las centrales de ciudades como: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Valledupar e Ipiales, incrementaron el volumen de alimentos que ingresaron.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria agregó que “nuestros campesinos van a poder seguir produciendo la tierra para llevar alimentos a todos los colombianos y en esta tarea el Gobierno del presidente Iván Duque los acompañará y apoyará”.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.