Inicio de sesión

Sala de prensa

Ícono Calendario 15/05/2023

Plan de Ordenamiento Productivo de la Cadena de Carne Bovina en Colombia

Bogotá D. C., (@UPRAColombia, @felipeff). La cadena cárnica bovina en Colombia es de gran importancia a nivel económico y social, produce cerca de 900.000 toneladas canal equivalente al año, lo cual representa alrededor del 10 % del PIB agropecuario y, a su vez, vincula más de 800.000 trabajadores permanentes.

Los principales desafíos que debe enfrentar esta cadena están orientados a contrarrestar el desfavorable entorno social existente, la aún baja participación en los mercados internacionales, los rezagos en productividad, la alta informalidad y los bajos niveles de innovación, entre otros factores.

Es por esta razón que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el apoyo técnico de la UPRA, acompañó a los actores públicos y privados vinculados a la cadena cárnica bovina en la formulación del Plan de Ordenamiento Productivo (POP), con una visión prospectiva a 20 años, lo cual significa el compromiso de unir esfuerzos públicos y privados para definir la hoja de ruta en beneficio de todos los eslabones de la cadena.

La formulación del POP contempla cuatro etapas principales: análisis situacional, análisis prospectivo, lineamientos de política y plan de acción, evaluación y seguimiento.

Para conocer más detalles de esta publicación consúltela a través del siguiente enlace.

Esta y otras publicaciones con importante información para el sector agropecuario las puede consultar haciendo clic aquí.



Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.