Inicio de sesión

Sala de prensa

Ícono Calendario 12/05/2022

Plan Maestro de Reconversión Productiva Agropecuaria de la Cadena Cárnica Bovina en Colombia

​​

• Un esfuerzo de construcción técnica colectiva entre más de 650 actores de la cadena en Colombia.
 
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), con el apoyo técnico de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), adelanta, durante el 2022, la elaboración de los planes maestros de reconversión productiva agropecuaria en cada una de las siete regiones identificadas en la cadena cárnica. Con este instrumento, se espera adelantar el proceso de territorialización del Plan de Ordenamiento Productivo de la Cadena Cárnica, que se encuentra en proceso de adopción por parte del MADR. 
 
Como parte del proceso, se realizó la primera ronda de talleres para cada una de las regiones, la cual incluyó elementos introductorios a la reconversión productiva agropecuaria y el análisis situacional regional. Contaron con una amplia participación de sectores públicos y privados a escala regional y nacional: oriente/Santanderes:  76 actores; Antioquia, Eje Cafetero y Valle del Cauca: 93 actores; Caribe húmedo: 99 actores; Caribe seco: 87 actores; Magdalena Medio: 42 actores; Centro Sur: 93 actores, y Orinoquía: 176 actores, con una participación total superior a los 650 actores. 
 
El siguiente paso es la identificación y priorización de desafíos en cada región y su posterior validación en el segundo taller, que se realizará entre mayo y junio del 2022.
 
La UPRA espera seguir contando con la participación de todos los interesados y agradece su apoyo en este proceso de construcción colectiva alrededor de esta cadena tan importante.
 
Recuerda que los documentos técnicos resultantes de cada etapa están disponibles para consulta y comentarios aquí​.


Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.