Inicio de sesión

Sala de prensa

Ícono Calendario 2/03/2023

Marco estratégico de la Política de Adecuación de tierras


Bogotá, ​(@UPRAColombia, @felipeff). La presente publicación contiene un diagnóstico general con la información disponible de adecuación de tierras en cuanto a riego, drenaje o protección contra inundaciones en Colombia, desde finales del siglo XIX hasta el día de hoy.

Este diagnóstico comprende las dimensiones normativa, institucional, socioeconómica, ambiental y técnica, con el fin de disponer de los insumos necesarios para la construcción del marco estratégico de la política nacional de adecuación de tierras.

La publicación realiza el recorrido histórico por los diferentes periodos de la adecuación de tierras y se incorpora la creación de la nueva institucionalidad para el sector. En este sentido, se consideran seis etapas y, con base en esta información, se identifican patrones y tendencias como fundamentos clave para la construcción de objetivos y líneas de acción estratégicas.

Adicionalmente, se muestran las principales características de la situación actual de la adecuación de tierras, se citan experiencias internacionales que pueden ser útiles como referencia para abordar las problemáticas actuales al respecto en Colombia y se incluye un análisis de los impactos ambientales en la materia.

Consulte esta publicación dando clic aquí.

Esta y otras publicaciones con importante información para el sector agropecuario las puede consultar en el siguiente enlace.​​



Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.