Inicio de sesión

Sala de prensa

Ícono Calendario 19/05/2023

La UPRA tiene a disposición 113 publicaciones con información del agro colombiano

​​

Distribución de la propiedad rural, identificación de zonas aptas para diferentes cultivos, datos clave de la unidad agrícola familiar son algunos temas que tiene la UPRA.

Bogotá D. C., (@UPRAColombia, @felipeff). En abril de este año, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) publicó la Metodología para focalización y priorización territorial de la política de ordenamiento social de la propiedad rural y asignación del subsidio integral de acceso a tierras, documento que tiene más de 60 páginas y con el cual la entidad ya completa un total de 113 publicaciones sobre el agro colombiano.

Esta nueva publicación presenta la metodología para la focalización y priorización territorial, define detalladamente los pasos del proceso e ilustra de manera didáctica las actividades necesarias para su adecuada aplicación, promoviendo así una herramienta que permite a las entidades del sector o del Gobierno en general

Este nuevo documento, junto a los otros 113 que están en la página web de la UPRA desde el 2013, tratan temas relacionados con el sector agropecuario, entre los que se pueden destacar: distribución de la propiedad rural, ordenamiento territorial y productivo, mercado de tierras y otros más.

En total hay 12 grandes categorías por las cuales se puede filtrar información:

- Adecuación de tierras

- Agricultura campesina, familiar y comunitaria

- Distribución de tierras

- Gestión territorial

- Kit territorial

- Mercado de tierras

- Ordenamiento productivo

- Planificación sectorial

- Productividad

- Regulación de la propiedad y acceso a tierras

- Seguimiento y evaluación de la política pública

- Zidres y ZDE 

Forma de acceder a las publicaciones

Para ingresar a las publicaciones, primero tiene que acceder a la página de la UPRA, luego ir al anuncio «Publicaciones UPRA». Allí puede buscar por medio de las categorías, por fecha o palabra clave.

Cada documento tiene una portada y tres botones que son para descargar el PDF de la publicación, detallar información o revisar los anexos.

Vale la pena recordar que esta información la pueden consultar los usuarios en cualquier momento, ya que son de acceso y descarga libre.


Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.