Inicio de sesión

Sala de prensa

Ícono Calendario 9/12/2020

La UPRA socializa los lineamientos del Plan de Ordenamiento de la Cadena Láctea

Bogotá, diciembre 9 de 2020. @UPRAColombia @felipeff. Este viernes 11 de diciembre, a las 8:30 de la mañana, se realizará la presentación de los avances en la formulación de los lineamientos de política del Plan de Ordenamiento Productivo de la Cadena Láctea 2020-2039.


Durante el año 2020, se han desarrollado tres de las cuatro fases que componen el Plan de ordenamiento Productivo de esta cadena: análisis situacional y línea base, análisis prospectivo y lineamientos de política. Este último es el tema que se socializará y retroalimentará durante esta jornada virtual de participación y rendición de cuentas. 

Los lineamientos de política identifican un conjunto de directrices, agrupados en ejes estructurales y objetivos estratégicos, que permitirán solucionar o modificar las situaciones problemáticas de la cadena láctea, convirtiéndose en instrumento técnico de política sectorial. 

Por medio de los lineamientos se identifican 4 ejes estructurales y 13 objetivos estratégicos que se relacionan con los principales desafíos de la cadena láctea: productividad y competitividad, formalización y desarrollo social, institucionalidad y compromiso ambiental. 

El Plan de Ordenamiento Productivo de la Cadena Láctea es un instrumento estratégico de largo plazo para promover la sostenibilidad y competitividad de esta actividad productiva, y convertirla en un sector a la vanguardia en el ámbito nacional e internacional. 

Este ejercicio de socialización está enmarcado en la estrategia de rendición de cuentas 2020 de la entidad, y será la segunda jornada de diálogo con nuestros grupos de valor, los interesados en participar, pueden acceder al evento el día y hora indicados, haciendo clic en el siguiente enlace: https://cutt.ly/8hWrh9j

Los invitamos a participar en redes sociales con la etiqueta #RendicuentasUPRA

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.