Inicio de sesión

Sala de prensa

Ícono Calendario 19/04/2023

Cálculo de la unidad agrícola familiar paso a paso

Bogotá D.C. (@UPRAColombia, @felipeff). Esta cartilla ilustra el paso a paso del procedimiento de cálculo de la unidad agrícola familiar (UAF) a nivel municipal, por unidades físicas homogéneas en el marco de los lineamientos y criterios metodológicos definidos en el Acuerdo 167 de 2021, emitido por el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y sus anexos técnicos.

Este documento sirve de guía y brinda orientaciones a los equipos técnicos profesionales que, a nivel nacional y territorial, particularmente desde la ANT, tienen la responsabilidad de implementar la metodología para actualizar la UAF a lo largo y ancho del país.

Dentro del proceso para poder llevar a cabo el cálculo de la UAF, se deben ejecutar diferentes fases como alistamiento, análisis por unidades físicas homogéneas, análisis de mercados agropecuarios, determinación de la estructura productiva municipal, modelación financiero-económica, análisis de factores espaciales, aplicación de estándares para áreas complementarias y verificación de la aplicabilidad de la UAF.

Esta cartilla se estructura de conformidad con las fases antes mencionadas, y presenta para cada una de estas la información necesaria que orienta a los equipos implementadores frente a los requerimientos metodológicos y operativos que deberán seguir para obtener el cálculo final de UAF.

Consulte esta publicación haciendo clic aquí.

Esta y otras publicaciones con importante información para el sector agropecuario las puede consultar dando clic aquí.​​


Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.