Inicio de sesión

Sala de prensa

Ícono Calendario 4/05/2023

Boletín Estadístico Sectorial Agropecuario 2022

Se publica el Boletín Estadístico Sectorial Agropecuario 2022 en Colombia, con el fin de difundir y promover la información estadística del sector agropecuario a nivel público y privado. 

El Boletín presenta datos únicos, armonizando fuentes de información y consolidando acciones para afianzar la oferta de información oficial, lo que fortalece la coordinación interinstitucional.

Incluye 36 indicadores propios del sector, organizados bajo las dimensiones social y económica, y cuenta con fichas de metadatos y cuadros de información en el anexo, lo que permite ilustrar las características de cada indicador y promover el uso de la información estadística. 

Bogotá, D. C., (@UPRAColombia, @felipeff). En el marco del Plan Estadístico Sectorial Agropecuario, se ha publicado el primer Boletín Estadístico Sectorial Agropecuario 2022. Este boletín tiene como objetivo difundir y promover la información estadística del sector agropecuario, generada por entidades públicas y privadas, para comunicarla al público especializado y a la comunidad en general.

Para fortalecer la coordinación interinstitucional, el Boletín Estadístico Sectorial Agropecuario recopila información estratégica del sector y presenta datos únicos, armonizando fuentes de información y consolidando acciones para afianzar la oferta de información oficial. En este primer boletín sectorial, se reportan 36 indicadores propios del sector, organizados bajo las dimensiones social y económica.

Cada indicador para cada dimensión está acompañado de su correspondiente ficha de metadatos, que ilustra sobre las características del indicador, así como de los cuadros de información incluidos en el anexo. La información y resultados presentados en el Boletín Estadístico Sectorial Agropecuario son responsabilidad de cada entidad de acuerdo con sus competencias y metodologías de cálculo.

Entre los indicadores de la dimensión social se encuentran la distribución de la propiedad rural y los datos sobre productores y hogares cafeteros. Por otro lado, la dimensión económica considera indicadores de créditos desembolsados frente al Plan Indicativo de Crédito, producción, exportaciones, consumo, inventario y área sembrada de café, abastecimiento de alimentos y la participación porcentual del valor agregado de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca.

La publicación del primer Boletín Estadístico Sectorial Agropecuario es un gran avance para el sector, ya que permite consolidar y difundir información estratégica, fortaleciendo la coordinación interinstitucional y promoviendo el uso de la información estadística. Ya puedes consultar el boletín completo visitando la página de Agronet o en el siguiente enlace.


Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.