Inicio de sesión

Sala de prensa

Ícono Calendario 14/03/2023

Bases conceptuales. Procesos de regularización de la propiedad rural y acceso a tierras


Bogotá, (@UPRAColombia @felipeff). Esta publicación contiene las bases conceptuales del proceso de regularización de la propiedad rural en Colombia, presentando su importancia en el desarrollo del sector agropecuario, proceso que mejora la calidad de vida de los pobladores rurales, incrementa su patrimonio y da mayores posibilidades de acceder a los mercados de crédito y, así, realizar inversiones a largo plazo para la ejecución de proyectos productivos.

En el documento se presentan las bases conceptuales con las que actualmente se están ejecutando en el país los procesos de formalización de la propiedad rural, el acceso y restitución de tierras y los procedimientos agrarios, identificando su soporte jurídico y los responsables de su ejecución y la planeación.

Los procesos de formalización de la propiedad rural servirán como fundamento para la estructuración de los criterios y lineamientos que permitan planificar la política para la titulación, formalización, restitución y, en general, la regularización de la propiedad de las tierras rurales.

Consulte esta publicación dando clic aquí.

Esta y otras publicaciones con importante información para el sector agropecuario las puede consultar en aquí.



Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.