
Instituto Humboldt y UPRA desarrollan estrategias amigables con el medio ambiente para fortalecer la producción de alimentos

Bogotá D. C. (@UPRAColombia, @claudialili76) El Instituto Humboldt y la Unidad de Planificación Agropecuaria (UPRA) realizaron el taller de articulación intersectorial que permitió generar consensos de acciones conjuntas entre equipos directivos y técnicos en cinco temáticas prioritarias, para:
-
Alcanzar una planificación nacional y territorial, en donde la biodiversidad y su cuidado sean determinantes para la producción agropecuaria sostenible en regiones y ecosistemas priorizados.
-
Apoyar el desarrollo de alternativas productivas sostenibles articulando la agrobiodiversidad en el uso de productos no maderables del bosque.
-
Articular los sistemas de información que faciliten la interoperabilidad, el análisis y la toma de decisiones para los sectores ambiental y agropecuario.
-
Implementar acciones hacia la trazabilidad de alimentos garantizando su procedencia y buenas prácticas tanto ambientales como de producción agropecuaria.
-
Realizar acciones conjuntas para alcanzar las metas de la Contribución Determinada a Nivel Nacional del sector agropecuario.
Con estas acciones, el Instituto Humboldt y la UPRA apuestan a realizar un ejercicio intersectorial y complementario para fortalecer los procesos de la planificación para la producción agropecuaria sostenible.