Sign In

Sala de prensa

Ícono Calendario 10/13/2022

Planificación alrededor de la gestión sostenible

​​

Bogotá, 10-13 de octubre de 2022. «Mejorar las condiciones para la planificación y gestión de paisajes sostenibles con bajas emisiones de carbono en la región de la Orinoquia», con este objetivo se llevó a cabo la Misión 2022 del Banco Mundial en Colombia, en apoyo a la implementación Proyecto Biocarbono Orinoquia, la cual contó con representantes nacionales y regionales de diversos sectores, tales como el agropecuario, ambiental, estadístico y de cooperación internacional.

Tuuli Johanna Bernardini, Especialista Ambiental Senior y Gerente del Proyecto Biocarbono, Banco Mundial, afirmó: «Involucra a múltiples agencias de Colombia y es un reto para el Banco Mundial lograr los objetivos que nos hemos propuesto en materia de impacto ambiental, social y cultural en la región de la Orinoquia».

Asimismo, el coordinador nacional del Proyecto Biocarbono, Iván Darío Gómez Guzmán, explicó: «El Proyecto Biocarbono busca identificar y desarrollar alternativas que permitan contribuir a mejorar las condiciones de la planificación y producción agropecuaria sostenible, con el fin de garantizar la disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero». 

Esta es una iniciativa liderada por los ministerios de Agricultura y Ambiente, a través del convenio entre el Gobierno nacional y el Banco Mundial, financiada por el Reino Unido, los Estados Unidos, el Reino de Noruega y Alemania, y apoyada por UPRA, Ideam, IGAC, DANE, entre otras entidades.

Por su parte, el director de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), Felipe Fonseca Fino, presentó los avances del sector agropecuario en el Proyecto Biocarbono Orinoquia: «Gracias al trabajo articulado con las regiones, hoy podemos contar con avances contundentes en materia de: 1. Infraestructura de Datos Espaciales de la Orinoquia, IDE Orinoquia. 2. Incorporación de la sostenibilidad ambiental en el ordenamiento del territorio y tenencia de la tierra. Cartas del paisaje agropecuario. 3. Precios comerciales de la tierra en la Orinoquia Colombiana, y 4. Tenencia y distribución de la propiedad rural. Estrategia territorial para la gestión de la regularización de la propiedad Rural en la Orinoquia».


Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.