Sign In

Sala de prensa

Ícono Calendario 8/24/2022

Paz de Ariporo cuenta con hoja de ruta para gestión sostenible


La Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), en apoyo técnico al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, adelanta la elaboración de los planes maestros de reconversión productiva agropecuaria de la cadena cárnica en cada una de las siete regiones identificadas en la estrategia de territorialización del plan de ordenamiento para esta misma cadena, adoptado como política pública mediante la Resolución 00161 de 2022.

En una primera fase se elaboró el análisis situacional y su posterior socialización en los talleres regionales # 1, que se llevaron a cabo entre los meses de marzo y abril. La segunda fase culminada es la identificación y priorización de desafíos territoriales, cuya presentación se realizó en el marco de los talleres # 2, que se realizaron entre mayo y junio del año en curso y que contaron con la asistencia de un nutrido grupo de actores territoriales y nacionales: Oriente (Santanderes), 58; Antioquia, Eje Cafetero y Valle del Cauca, 78; Caribe Húmedo, 73; Caribe Seco, 68; Magdalena Medio, 33; Centro Sur, 83, y Orinoquía, 121. La asistencia total alcanzó las 514 personas. 

El siguiente paso es la elaboración de la hoja de ruta y los lineamientos de reconversión para cada región, proceso que se socializará en los talleres # 3, espacio al que seguramente asistirán actores de sectores públicos y privados.

¿Quieres saber de qué se trata la reconversión productiva agropecuaria y los impactos positivos? Da clic en el siguiente video: 
https://www.youtube.com/watch?v=UTNqZc_cZwo&list=PLq-VriaEx3wgYYfX_zir6Fmytwobic1Gd&index=5

Te invitamos a ver el video de los avances de los planes maestros de reconversión productiva agropecuaria de la cadena cárnica bovina: 
https://www.youtube.com/watch?v=ELuZHkmGU28&list=PLq-VriaEx3wgYYfX_zir6Fmytwobic1Gd


Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.