Sign In

Sala de prensa

Ícono Calendario 4/29/2022

Conoce los Lineamientos para el Observatorio de Tierras Rurales

​​​

Bogotá, abril 2021 (@UpraColombia, @felipeff). La publicación Lineamientos para el Observatorio de Tierras Rurales propone los elementos esenciales que considerará la Agencia Nacional de Tierras (ANT) para el diseño, implementación, administración y funcionamiento del Observatorio de Tierras Rurales, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 16 del Decreto 2363 de 2015. 

El Observatorio de Tierras Rurales se propone como instrumento que facilita la comprensión de las dinámicas del mercado inmobiliario de tierras, conforme a los estudios, lineamientos y criterios técnicos definidos por la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) y adoptados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR). 

Esta herramienta del MADR, operada por la ANT, aborda además fenómenos de concentración, fraccionamiento antieconómico e informalidad en la propiedad y tenencia de predios rurales, y permite al MADR y sus entidades adscritas el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas de tierras rurales en el marco de sus competencias institucionales. 


Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.