Sign In

Sala de prensa

Ícono Calendario 4/22/2020

Banco Agrario desembolsó 140.000 millones para productores


22 de abril de 2020, Bogotá. En el programa Prevención y acción, emitido el pasado miércoles por la televisión pública, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó a los colombianos las medidas y acciones que a diario se toman en el marco de la emergencia económica, social y ecológica del coronavirus. Francisco José Mejía, presidente del Banco Agrario, afirmó que durante la emergencia el Gobierno nacional ha realizado desembolsos por $140.000 millones en créditos, los cuales han beneficiado a micro, pequeños y medianos productores agropecuarios.

De ese monto, $69.000 millones han sido para medianos productores (27.400 han sido beneficiados) y $209.000 millones han sido para pequeños y micro productores.

«Hemos irrigado crédito en el resto de la cadena agropecuaria, en la agroindustria, en los comercializadores de alimentos y, en ellos hemos puesto $172.000 millones para que la cadena de suministros de alimentos no pare de producir y podamos tener abastecimiento en las ciudades», Mejía aseguró que hace menos de una semana la entidad anunció recursos por $365.000 millones para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa en el pago de nóminas: «Hoy podemos decir que tenemos en aprobación $95.000 millones que benefician a 2.500 pequeñas empresas y ya hemos desembolsado $5.000 millones. Esos $95.000 millones los desembolsaremos en el curso de la semana que viene y, por supuesto, hemos cambiado procesos para dar más acceso al crédito», puntualizó.

En estos momentos, la entidad bancaria se encuentra recibiendo la documentación digital para el acceso al crédito. En materia de tasas de interés, el presidente del Banco Agrario concluyó que se está atendiendo, sobre todo, a vendedores informales para la asignación de microcréditos, donde se redujo la tasa del 2,1 % al 0,97 % y se hicieron prórrogas de un periodo de gracia de hasta por 120 días. ​

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.