Sign In

Sala de prensa

Ícono Calendario 10/10/2022

Avanza plan de ordenamiento para la cadena de maíz

Octubre 10 de 2022, @MinAgricultura @UPRAColombia. Como resultado del trabajo articulado entre los actores de la cadena del maíz, Colombia avanza en el plan de ordenamiento productivo (POP) para este importante sector. El POP será presentado el próximo 26 de octubre de 2022, a partir de las 10:30 a. m., en el XXVII Congreso Gremial cerealista, leguminosas y soya, en la ciudad de Bogotá, y contará con transmisión a través de las redes sociales de YouTube y Facebook de UPRAColombia.
 
El Congreso es un evento organizado por Fenalce, el Fondo Nacional Cerealista, el Fondo Nacional de Leguminosas y el Fondo Nacional de la Soya y contará con la participación de importantes representantes de las cadenas productivas a nivel nacional y regional.
 
La participación de la UPRA, girará en torno a la socialización del proceso de construcción y puesta en marcha del plan de ordenamiento productivo para la cadena de maíz y las acciones estratégicas, para lograr que Colombia, en los próximos 20 años, mantenga una cadena maicera competitiva y sostenible en lo económico, social y ambiental, con niveles de productividad cercanos a los competidores internacionales y que se haya fortalecido en el desarrollo en las regiones maiceras, gracias a una efectiva articulación entre sus actores.
 
Para acceder al Congreso Gremial de manera presencial, puede encontrar información en el siguiente link https://fenalce.co/ y para acceder virtualmente a la intervención de la Upra, podrá conectarse a las redes sociales de la Upra, no requerirá inscripción previa y podrá formular preguntas y compartir opiniones a través del chat de redes.
 
El lanzamiento de los POP será también la oportunidad para llevar a cabo una nueva jornada de rendición de cuentas de la entidad, por lo que lo invitamos a participar en redes sociales con el hashtag #RendicuentasUPRA.


​​​​​

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.