Inicio de sesión

Sala de prensa

Ícono Calendario 3/05/2023

Planificación del ordenamiento productivo de la acuicultura

Bogotá D.C., (@UPRAColombia, @felipeff). La UPRA y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) dan a conocer las zonificaciones de aptitud del territorio rural para el cultivo comercial de seis alternativas productivas relevantes para la acuicultura, en las cuales se observan áreas que reúnen las condiciones físicas, ecosistémicas y socioeconómicas para el establecimiento de granjas dedicadas a la acuicultura comercial.

El compendio presenta los resultados para el cultivo comercial en estanques en tierra de tilapias, cachamas, trucha, tres especies ícticas nativas de Colombia (yamú, bocachico y bagre rayado), camarón blanco y pirarucú.

Se prevé que para este 2023, la acuicultura colombiana se habrá desarrollado de manera exitosa en ambientes continentales y marinos, mediante la aplicación de una política integral. A su vez, estará conformada por un sistema de prácticas plenamente sostenibles en lo ambiental, incluyentes y participativas en lo social y altamente competitivas; se habrá consolidado como uno de los importantes pilares del desarrollo rural y la seguridad alimentaria del país y habrá alcanzado importantes niveles de penetración en los mercados interno y externo, con productos de alta calidad e inocuidad

Consulte esta publicación haciendo clic aquí. 

Esta y otras publicaciones con importante información para el sector agropecuario las puede consultar dando cl​ic aquí.


Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.