Inicio de sesión

Sala de prensa

Ícono Calendario 28/04/2023

Agronet expone su módulo de estadísticas para la toma de decisiones en el sector agropecuario

​"Agronet ofrece acceso fácil y actualizado a estadísticas del sector agropecuario para tomar decisiones informadas y precisas".

"El módulo de estadísticas de Agronet brinda información detallada sobre agricultura, ganadería, comercio exterior, precios e indicadores económicos para usuarios interesados en la toma de decisiones en el sector agropecuario". 

Bogotá, D. C., (@UPRAColombia, @felipeff). El sector económico de cualquier país es uno de los pilares fundamentales para su desarrollo y crecimiento. La información actualizada y detallada sobre estadísticas económicas es esencial para tomar decisiones informadas y precisas en cualquier área de negocios.

En este sentido, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) y su sistema de información Agronet expone su módulo de estadísticas para la toma de decisiones en el sector agropecuario, que permite consultar los reportes agrícolas, pecuarios, comercio, créditos, indicadores económicos y precios en un solo lugar.

El sistema especializado en información agropecuaria contiene un módulo de estadísticas para la centralización y difusión de información relevante del sector. Este módulo cuenta con nueve submenús que brindan información sobre áreas como la agricultura, la ganadería, costos, indicadores económicos y comercio exterior, entre otros.

Los reportes agrícolas y pecuarios incluyen información sobre la producción y el consumo de los principales cultivos y animales, mientras que los reportes comerciales muestran las importaciones y exportaciones de un país. Por otro lado, los reportes de crédito brindan información sobre los préstamos y financiamientos otorgados por las instituciones financieras, y los indicadores económicos ofrecen una visión general del estado de la economía. 

Acceso fácil y sencillo a información estadística actualizada

La sección estadística de Agronet es una herramienta invaluable para los empresarios, productores, comercializadoras, tomadores de decisiones y personas interesadas en el análisis y seguimiento de los principales indicadores económicos del país y de su producción agrícola. Gracias a esta plataforma, se pueden consultar y descargar informes de manera rápida y sencilla, lo que permitirá una mejor toma de decisiones y la identificación de nuevas oportunidades de negocio.

El módulo de estadísticas de Agronet ofrece una interfaz fácil y sencilla para acceder a información estadística actualizada. Cada reporte se puede filtrar por producto y año, y se puede seleccionar información específica en cada filtro. Además, se pueden visualizar diferentes gráficas que son descargables y los reportes finales se pueden descargar en tablas de Excel. Igualmente, cada reporte incluye su ficha técnica para conocer cómo se producen los datos.


​​Información agrícola, pecuaria, de comercio exterior y precios

A través del módulo de estadísticas de Agronet, los usuarios pueden acceder a datos detallados sobre áreas como la agricultura, la ganadería, el comercio exterior, indicadores, insumos, gremios y precios. Se pueden consultar datos desde el año 2007, o incluso antes, y también se cuenta con información más actual como la proyección de evaluaciones agropecuarias del año 2020.

Los usuarios de Agronet pueden ingresar al módulo de estadísticas y descargar la información de manera gratuita para la toma de decisiones. Esta información es de gran valor para entidades gubernamentales, académicas, centros de investigación, gremios y asociaciones que producen información agropecuaria.

El módulo de estadísticas de Agronet es una herramienta práctica y valiosa para la toma de decisiones en el sector agropecuario. La plataforma es fácil de usar, ofrece información actualizada y gratuita, y es accesible para cualquier usuario interesado en conocer más sobre el sector. Para acceder a este módulo, los usuarios pueden visitar el sitio web de Agronet aquí.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.