Sign In

Sala de prensa

Ícono Calendario 5/17/2022

Podcast #UPRAPlanificamosEl Campo: El futuro de la exportación agropecuaria: la importancia de las evaluaciones de tierras (Parte I)

​​​

Bogotá, D. C., 17 mayo de 2022 (@UPRAColombia, @felipeff, @ifdanielaguilar). En esta ocasión participaron en el podcast, de la UPRA: ‘Planificamos el Campo’, tres invitados que representan los diferentes actores y etapas de la cadena agroexportadora en el país: Tatiana Ángel, experta en temas de agro exportación, Rafael Isidro Parra-Peña, vicepresidente de Agroindustria de Colombia Productiva y Daniel Aguilar Corrales, director técnico de Uso Eficiente del Suelo y Adecuación de Tierras de la UPRA.

Los expertos abordaron temas como la importancia de las evaluaciones de tierras en la planificación rural agropecuaria, el potencial exportador hortofrutícola de Colombia y el acceso a mercados y oportunidades de comercio agro.

“La UPRA ha definido una línea inicial, unas zonificaciones de aptitud para poder identificar a nivel de país y a nivel de departamento cuáles son las áreas potenciales para el establecimiento de ciertos cultivos. Así es como el Ministerio de Agricultura y la UPRA han podido identificar e incentivar la producción de cultivos que el mercado internacional está demandando” afirmó el director de la Upra y moderador del podcast, Ing. Felipe Fonseca Fino.

Así mismo, los invitados profundizaron en temas como los principales retos y riesgos a los que se enfrentan los productores colombianos que quieren llevar sus cosechas a mercados internacionales y las políticas, lineamientos o estrategias agropecuarias indispensables para tener un sector más internacionalizado o industrializado.

No deje de escuchar, las dos partes de este podcast de la UPRA: ‘Planificamos el Campo’ dedicado al potencial exportador del agro en Colombia, en el siguiente link: https://spoti.fi/3a620oc​



Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.