Noticias

Resultados en lineamientos para el manejo sostenible de tierras

UPRA_FAO

Bogotá 17 de septiembre de 2018. Representantes de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se reunieron para evaluar las acciones adelantadas del proyecto «Soporte a la toma de decisiones para la Integración y Ampliación del Manejo Sostenible de Tierras» (MST), convenio suscrito entre las entidades desde 2016.

 

Durante el evento se destacó el desarrollo de siete módulos que contempla el proyecto (MST); en este sentido sobresale la constitución de la mesa interinstitucional del proyecto y el desarrollo de acciones a nivel territorial en departamentos priorizados: Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico, a nivel local se destaca el trabajo con con el municipio de San Juan Nepomuceno en donde se adelanta un piloto que implementa toda la metodología de MST.

 

Al cierre del evento se hizo referencia a la plataforma WOCAT que ha permitido documentar la experiencia sobre el MST en Colombia y permitirá dar a conocer a los otros países cómo se implementa el modelo de manejo sostenible de la tierra.

 

Finalmente, los delegados de la FAO y la UPRA resaltaron aspectos fundamentales del convenio: ampliar el convenio hasta marzo de 2019 y desarrollar espacios de trabajo interinstitucionalespara construir lineamientos en torno al manejo del suelo rural en el país.