Trámites y Servicios
Procedimiento Administrativo de cara al Usuario, OPA
¿Qué es la OPA?
Definido por el Departamento Administración Pública como: "Otros procedimientos administrativos de cara al usuario", es el conjunto de acciones que realiza el usuario de manera voluntaria para obtener un producto o servicio que ofrece una institución de la administración pública o particular que ejerce funciones administrativas dentro del ámbito de su competencia. Sus características son la no obligatoriedad para el usuario y no tienen costo para éste.
Nuestra OPA
Es la Consulta en el Sistema de Información para la Planificación Rural Agropecuaria – SIPRA, y se encuentra inscrita en el Portal del Estado Colombiano Gov.co, en el enlace: https://www.gov.co/servicios-y-tramites/T19523
CONSULTA EN EL SISTEMA DE INFORMACION PARA LA PLANIFICACION RURAL AGROPECUARIA-SIPRA.
Estrategia de racionalización de la OPA
Esta OPA está sustentada legalmente en el Decreto 4145 de 2011 y la Ley 1551 de 2012.>
Costos
Nuestra OPA no tiene costo para el ciudadano.
Propósito
Obtener información sobre orientación de políticas de gestión del territorio para usos agropecuarios y los lineamientos, criterios e instrumentos a considerar en el ordenamiento y uso eficiente del suelo rural, para la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo de una entidad territorial.
