Noticias

Viva junto a la UPRA una experiencia en Agroexpo 2019

Viva junto a la UPRA una experiencia en Agroexpo 2019

Bogotá, D. C., 27 de junio de 2019 (@UPRAColombia, @felipeff). Durante los 11 días de la feria Agroexpo 2019, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) ofrecerá a los asistentes un viaje interactivo a través del Sistema de Información para la Planificación Rural Agropecuaria (Sipra). Se trata del primer geovisor del sector que provee información en línea, técnica y de confianza, a productores del campo, gremios y entes territoriales, para la toma de decisiones, formulación y ejecución de políticas públicas.

Entre otras funciones, el Sipra ofrece información de la aptitud del suelo para más de 26 alternativas productivas agropecuarias a nivel nacional, y para las siguientes a nivel departamental: Atlántico (9), Cesar (14), Cundinamarca (11), Meta (26), Nariño (18) y Antioquia (72). También, se puede navegar, consultar y descargar los análisis y estudios sobre frontera agrícola, distribución predial rural, potencial de irrigación de los suelos y distritos de riego.

El 16 de julio, de 4:00 p. m. a 4:40 p. m., en el Centro Experiencial Agropecuario (CEA), la UPRA presentará la Estrategia de Gestión de la Información Agropecuaria, los avances en el fortalecimiento de la capacidad de gestión, análisis y sistemas de información, así como futuros desafíos para el Sipra, principal plataforma virtual.

El 18 de julio se hará el lanzamiento de la Estrategia Departamental de Desarrollo Agropecuario con la presentación de los planes de ordenamiento productivo y social de la propiedad rural de los departamentos de Cesar, Nariño y Tolima, proceso que ha sido acompañado por la UPRA en su formulación participativa. Este evento se realizará de 10:00 a. m. a 12:30 p. m., en el salón 5, Borde Activo, de Corferias.

Luego de una presentación acerca de los elementos generales de la estrategia, el proceso de formulación, los elementos metodológicos de los planes de los departamentos, sus aprendizajes y pasos a seguir, se llevará a cabo un panel con participación de las secretarías de Agricultura. 

Estas actividades se realizan como parte de las jornadas de diálogo en el marco de la rendición de cuentas de la entidad.

Déjenos sus inquietudes haciendo clic aquí: https://bit.ly/2FDrgA3