Noticias

UPRA participa en taller sobre planificación responsable del uso del suelo

UPRA participa en taller sobre planificación responsable del uso del suelo

Bogotá, 27 de febrero de 2019. (@UPRAColombia, @MinAgricultura).Delegados del Instituto Forestal Europeo, del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) participaron en la sesión de trabajo de la herramienta interactiva Land Use Planner, creada para contribuir a una planificación responsable del uso del suelo.


El objetivo de este importante espacio fue conocer la aplicabilidad de la herramienta para generar distintos escenarios que permitan proyectar estrategias de planificación para el uso del suelo al nivel local, mediante procesos participativos. Se analizaron las posibilidades de aplicar esta herramienta en los procesos de actualización de los planes de ordenamiento territorial en su componente rural, lineamientos para la reconversión productiva y el acompañamiento a los planes de ordenamiento productivo con gobernaciones.


Finalmente, las partes evaluarán la posibilidad de constituir una alianza y conformar un equipo técnico de profesionales del Ideam y la UPRA para optimizar el uso de la herramienta Land Use Planner, a través de la identificación de un área piloto y su estudio en temas relacionados con el campo misional de las entidades involucradas.