Noticias

UPRA intercambia conocimientos del sector agropecuario con Fundación proyección Eco Social y Universidad de Wisconsin

Upra_internacional

Bogotá, 25 de julio de 2018. (@UPRAColombia, @felipeff).  en un encuentro de intercambio de conocimiento, la Unidad de Planificación rural agropecuaria (UPRA) presentó los avances en el trabajo de zonificación de aptitud para cultivos a la Fundación Proyección Eco Social y la Universidad de Wisconsin.

El encuentro se realizó en el marco del proyecto “Cero Deforestaciones” de las cadenas productivas de palma y ganadería, el cual se encuentra en la primera fase de un piloto de trazabilidad para el sector ganadero en el país junto a la Federación de vida silvestre de Estados Unidos (NWF) y la Universidad de Wisconsin.

El equipo técnico de cadenas de la UPRA, les explicó a los asistentes, el trabajo realizado con las zonificaciones del sector agropecuario, haciendo énfasis en los adelantos con la zonificación de aptitud para la producción de carne bovina, en pastoreo para el mercado nacional y de exportación a escala 1:100.000; sus componentes físicos, socioeconómicos y socioecosistémicos, sin perder los enfoques del Ministerio de Agricultura respecto a la competitividad,  sostenibilidad y productividad.

Miguel Ángel Vianchá director de proyectos de la Fundación Proyección Eco Social expresó «Nosotros vemos oportunidades de generar alianzas y de encadenar los diferentes trabajos hechos por la UPRA con lo que está generando la Fundación, nos llevamos cierta satisfacción al ver los adelantos que se tienen en la zonificación, en la recopilación exhaustiva de la información que no teníamos conocimiento que ya estaba siendo construida. Es útil para la construcción de política y para servir como base e insumo para darle un mayor orden a la planificación de los sectores agropecuarios».

«Es mi primera vez en Colombia, y con este proyecto sobre los impactos de la ganadería, pasé los primeros seis meses buscando todos esos datos que la UPRA esta usando y analizando, para mí es muy útil ver que ya existen todos esos datos unidos, en donde ya han escogido lo que es más importante bajo decisiones técnicas» Concluyó Clare Sullivan, investigadora de la Universidad de Wisconsin.