Noticias

Intercambio de Experiencias en Procesos de Ordenamiento Territorial

Foro permitió construir panorama del estado actual de la Colombia agropecuaria

Bogotá, 20 febrero de 2019. (@UPRAColombia, @MinAgricultura). La UPRA participó en el Foro de Intercambio de Experiencias en Procesos de Ordenamiento Territorial, organizado por la Unión Europea, la Agencia de Cooperación Alemana y el Proyecto de Gobernanza Territorial con Sentido Público,  llevado a cabo el pasado 12 de febrero. La directora de Ordenamiento de la Propiedad y Mercado de Tierras, Dora Inés Rey, compartió las experiencias y buenas prácticas de la entidad:

Espacios como estos nos permiten socializar la labor fundamental de la UPRA en el desarrollo territorial de Colombia. Trabajamos por orientar, formular, ejecutar y hacer seguimiento de la política de gestión del territorio para usos agropecuarios, a través de la planificación del ordenamiento productivo y social de la propiedad, y el uso eficiente del suelo para el desarrollo rural con enfoque territorial.

Durante el foro también se expuso la planificación sectorial agropecuaria (Plan Nacional de OPSPR), la estrategia departamental de ordenamiento productivo y social de la propiedad rural y los lineamientos para el ordenamiento territorial rural agropecuario.

El foro permitió a los asistentes hacerse un panorama del estado actual de la Colombia agropecuaria, entendiéndose este sector como la suma del sector agropecuario, ganadero, forestal, acuícola y pesquero, la cual se ha convertido en una de las prioridades del Gobierno nacional, que trabaja para lograr un campo más equitativo, productivo y rentable, un campo para todos.