Noticias

Chocó y Antioquia reciben Instrumentos de Planificación Rural Agropecuaria UPRA.

Diálogos Choco y Apartadó

Pescadores, representantes de comunidades negras, asociaciones de cultivadores de cacao, banano, plátano y aguacate, ganaderos, entre otros, se integraron en dos nuevas jornadas de Diálogos de Región que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

En Acandí (Chocó) y Apartadó (Antioquia) la comunidad pudo expresar sus necesidades y las propuestas para trabajar con el sector.

La UPRA entregó al municipio de Acandí el mapa del municipio y los estudios de vocación y uso del suelo del departamento de Chocó y de la región de Urabá. "Estos son insumos muy importantes para que el municipio planifique eficientemente su territorio, aprovechen esta herramienta de desarrollo para una mejor gestión del municipio", afirmó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde.

Los estudios de uso y vocación de la tierra de los departamentos de Antioquia (https://sites.google.com/a/upra.gov.co/productos-informacion-geografica/departamental/antioquia)y Chocó (https://sites.google.com/a/upra.gov.co/productos-informacion-geografica/departamental/choco)y de la Región de Urabá, pueden ser consultados y descargados gratuitamente en línea en la página web www.upra.gov.co
La UPRA acompañó también los Diálogos Regionales realizados en Nariño y Amazonas.

El Ministro Lizarralde reiteró la invitación para participar en la iniciativa del Pacto Agrario, a través de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, hasta el 20 de abril. Gracias a esta iniciativa los municipios podrán acceder máximo a cinco proyectos productivos, por un monto de hasta 250 millones.

La UPRA comprometida con el desarrollo y la planificación rural y agropecuaria de Colombia.