Noticias

Agroindustria abre Mercados en Sucre

Agroindustria Sucre

"El objetivo de este recorrido es mostrarles a los pequeños productores cuál es la vocación del suelo de su región, en función de la demanda de los mercados internacionales"

Todo el equipo de profesionales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, sus entidades adscritas y vinculadas y sus aliados estratégicos, entre ellos Findeter, llegarán este viernes 27 de junio a Sincelejo para presentar, en el marco del Diamante Agropecuario Caribe y Santanderes, las oportunidades de comercio exterior.

"El objetivo de este recorrido es mostrarles a los pequeños productores cuál es la vocación del suelo de su región, en función de la demanda de los mercados internacionales. Igualmente, cómo el Ministerio y sus entidades adscritas y vinculadas son sus aliados fundamentales para el crecimiento de las empresas rurales", explicó el Ministro Rubén Darío Lizarralde.

El foro de Sucre es el quinto en el marco de la gira del Diamante Agropecuario, que ya estuvo en Valledupar, Riohacha, Santa Marta y Cúcuta. Las labores hortofrutícolas y la ganadería son las principales actividades económicas de Sucre. Su cercanía con los puertos más importantes de la Costa Caribe ofrecen oportunidades para que la región aproveche los Tratados de Libre Comercio. Se han identificado opciones para productos como carde de bovino, camarones y hortalizas frescas.

"Invitamos a los empresarios, a los inversionistas, a los dueños de la tierra y a los campesinos a creer en el desarrollo de esta zona estratégica para el país, lo que a su vez generará un gran impulso social para generar empleo y acabar con la pobreza extrema en el campo", precisó el Ministro Lizarralde al convocar a todos los productores de Sincelejo a asistir a la cita de este viernes.

Este es un trabajo coordinado con Findeter, los Ministerios Hacienda, Transporte, de Tecnologías de Información y Comunicación, de Comercio, Industria y Turismo, de Proexport y del Departamento de Planeación Nacional. "Es trabajando en equipo y juntando esfuerzos en un propósito común como podremos aprovechar las ventajas de los acuerdos de libre comercio. Tenemos que explotar adecuadamente nuestra tierra, trabajar con calidad, mejorar nuestra logística y saber vender", precisó el Ministro.

También participa toda la oferta institucional del Ministerio como el Banco Agrario de Colombia, Finagro, ICA,
Corpoica, Incoder, la Unidad de Restitución de Tierras y la Upra, quienes mostrarán de qué manera pueden apoyar a los empresarios en el crecimiento de sus negocios.

El evento se llevará a cabo en la Gobernación de Sucre (Calle 25 N°25B – 35 Avenida Las Peñitas) desde las 830 de la mañana.

Los próximos encuentros se llevarán a cabo en:
jueves, 03 de julio de 2014 BUCARAMANGA, SANTANDER
Sábado, 05 de julio de 2014 CARTAGENA, BOLÍVAR
Jueves, 10 de julio de 2014 APARTADÓ, ANTIOQUIA
Sábado, 12 de julio de 2014 SABANA LARGA ATLÁNTICO
Jueves, 17 de Julio 2014 MONTERÍA, CÓRDOBA