Sign In

Sala de prensa

Ícono Calendario 10/7/2022

Caprinos colombianos: una especie con potencial de exportación

​Bogotá, octubre 7 de 2022. En los últimos años en Colombia, la ganadería caprina, que proviene principalmente de una tradición cultural y gastronómica, ha tomado gran fuerza y se proyecta como una opción de agronegocios en diferentes regiones del país.


Las cabras son uno de los animales domésticos de más amplia distribución geográfica en el mundo, debido a su extraordinaria capacidad de adaptación a diferentes condiciones de clima, vegetación y manejo.

Actualmente, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) avanza en la zonificación de aptitud para la producción caprina en pastoreo en Colombia, a escala 1:100.000, con la participación permanente de los gremios caprinos, producto de los procesos de fortalecimiento de la planificación del uso eficiente del suelo rural y la adecuación de tierras, orientados a direccionar la inversión del sector agropecuario.

Te invitamos a que veas el siguiente video y conozcas el potencial que tiene Colombia en materia de producción y exportación caprina:​   https://www.youtube.com/watch?v=_SYh6A9jCU8​
​​


Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.