Noticias

UPRA participará en la feria Expo Agrofuturo 2018, la plataforma para el nuevo agro.

UPRA_Agrofuturo

Bogotá, 8 de agosto de 2018. (@UPRAColombia, @felipeff). Los días 22, 23 y 24 de agosto de 2018 en Corferias se realizará la feria Expo Agrofuturo, importante plataforma de negocios y conocimiento del sector Agro en América Latina y en la cual la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), hará parte de manera activa.

En el pabellón número 3 denominado <Ecosistema Frutas y Hortalizas> en el stand 234, servidores de la UPRA atenderán al público de 9:00 a.m. a 8:30 p.m. allí los visitantes encontrarán información sobre la Frontera Agrícola y las diferentes zonificaciones de aptitud de cadenas productivas trabajadas en conjunto con los gremios, entre otros importantes temas que viene trabajando la entidad por la planificación del presente y el futuro del campo colombiano.

La UPRA también participará en un Agrotalk el día 23 de agosto, en este espacio el Director General, Felipe Fonseca Fino presentará la zonificación para el cultivo comercial de aguacate Hass en Colombia a escala 1:100.000, que es la identificación de las principales alternativas productivas para el desarrollo del cultivo del aguacate en el país. Este evento se realizará en el pabellón número 8 <Ecosistema de tardío rendimiento>.

«Aprovechamos este tipo de plataformas en donde se encuentran actores del agro colombiano, para mostrarles cómo hacemos instrumentos de planificación que orientan la creación de políticas públicas y asesoran la acción de las entidades del sector para incrementar la competitividad territorial y mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios y campesinos del país». Expresó el Director General de la UPRA Felipe Fonseca Fino.