Noticias

Trabajo articulado por el ordenamiento territorial en Colombia

UPRA_COT

Bogotá, D.C 05 de febrero de 2018 (@UPRAColombia, @felipeff). Con el objetivo de coordinar acciones desde el área misional de la UPRA. El Director de la entidad, Felipe Fonseca Fino, en compañía de la Directora Técnica de Ordenamiento Social de la Propiedad y Mercado de Tierras, Dora Inés Rey, la Asesora Técnica de la UPRA Luz Marina Arévalo, y su equipo de trabajo, sostuvieron una reunión con la secretaria técnica de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Gisela Paredes.

En este espacio se socializó el Plan de Acción 2018 de la Comisión de Ordenamiento Territorial de Colombia, y los términos de referencia para la elaboración de la propuesta técnica y normativa de la Política General de Ordenamiento Territorial que lidera el Departamento Nacional de Planeación.

 

En ese sentido, el Director de la UPRA, Felipe Fonseca Fino, manifestó su disposición para brindar el apoyo que sea requerido para el desarrollo del plan de acción del 2018, y de presentar a la mesa del comité especial interinstitucional de la COT, los avances que tiene la UPRA, en materia de lineamientos de política, criterios e instrumentos que sirven de apoyo en la preparación de varios documentos de política económica y social (CONPES), así como en proyectos legislativos que indicen en el ordenamiento territorial del país.