Noticias

Secretarios de Agricultura del país hacia la planificación del campo

UPRA_consa

Bogotá, D.C, 16 de noviembre de 2017 (@UPRAColombia, @felipeff). En la última reunión del 2017 del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (CONSA), los funcionarios pidieron pasar del programa “Colombia Siembra” a “Colombia Comercializa”, como estrategia para buscar mercados nacionales e internacionales a los productos del campo colombiano. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, afirmó que estudiará la propuesta y destacó el trabajo que adelanta la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) en los procesos de orientación del ordenamiento productivo y social de los departamentos, “El Ministerio de Agricultura y sus entidades apoyamos en el desarrollo rural a cada uno de los departamentos del país, un ejemplo es el trabajo que venimos haciendo con la UPRA en el Tolima en el tema de distritos de riego”.

Secretarios de Agricultura de 25 departamentos junto a las entidades adscritas y vinculadas al Ministerio, realizaron un ejercicio de planificación con miras al 2018.

“Tuvimos la posibilidad de conocer de primera mano lo que el nuevo Ministro pretende llevar a las regiones, cómo va a direccionar el desarrollo rural de nuestro país, nosotros estamos dispuestos a acompañarlo y a darle las líneas bases de cada uno de nuestros departamentos para facilitarle el diseño de las políticas”. afirmó Ángelo Quintero Secretario de Agricultura del departamento de Caldas y Presidente del CONSA.

En el encuentro se destacó que por primera vez en 40 años el sector agropecuario está en los primeros renglones de la economía nacional.