Noticias

Presidente Santos nombra como nuevo Ministro de Agricultura a Juan Guillermo Zuluaga

Presidente Santos nombra como nuevo Ministro de Agricultura a Juan Guillermo Zuluaga

  • De acuerdo a las palabras del Presidente Santos, el nuevo jefe de la cartera agropecuaria tiene como misión cerrar con broche de oro el excelente rumbo que ha tomado el campo colombiano en el actual Gobierno.

 

Bogotá, octubre 03 de 2017 (@MinAgricultura) -. El Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, designó como nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural a Juan Guillermo Zuluaga Cardona, en reemplazo de Aurelio Iragorri Valencia, quien desempeñó el cargo en los últimos tres años y a quien el jefe de Estado agradeció por su gran trabajo y aporte al desarrollo del sector rural y la construcción de la paz.

 

El nuevo jefe de la cartera agropecuaria es oriundo del departamento del Guaviare, convirtiéndose en el primer ministro llanero en la historia de la entidad.  Su misión, de acuerdo a las palabras del Presidente Santos, será cerrar con broche de oro el excelente rumbo que ha tomado el campo colombiano en el actual Gobierno.

 

Zuluaga Cardona viene de desempeñarse como director de Seguimiento y Evaluación a los Acuerdos de Paz del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.  En este cargo, tuvo como responsabilidad coordinar la reciente visita del Papa Francisco al país. 

 

Entre 2012 y 2015, ocupó la alcaldía de Villavicencio, siendo calificado como uno de los tres mejores mandatarios locales del país.  Así mismo, se ha desempeñado como concejal de la capital del departamento del Meta.

 

Ha prestado sus servicios en la Gobernación del Meta como Secretario del despacho, miembro de la Junta directiva del comité de vivienda y en varias oportunidades fue delegado como gobernador encargado.

 

En las diferentes responsabilidades que ha asumido, este llanero de 46 años, se ha destacado por su capacidad y sensibilidad para servir; como se lo ha reconocido la comunidad del departamento del Meta, donde ha desarrollado la mayor parte de su vida al servicio público.

 

Juan Guillermo Cardona, es profesional en Administración Pública y Administración de Empresas, con especialización en Gerencia, Gobierno y Gestión Pública.   Es padre de tres hijos: Betty Natalia, Juan Diego y Juan Sebastián, quienes son fruto de su matrimonio con María Angélica Rangel Camacho.