Noticias

Planificar el agro desde las regiones

UPRA_foro

Sincelejo, 10 de agosto de 2017 (@UPRAColombia). El desarrollo rural agropecuario de Colombia fue el tema central del Foro El Heraldo que se llevó a cabo en Sincelejo, Sucre, el cual contó con la participación de representantes de entidades públicas y privadas, empresarios, campesinos, asociaciones y gremios.

Temas como la ley de tierras, la seguridad jurídica de la propiedad rural, los mercados y modelos productivos, las zonas de reserva campesina y el ordenamiento territorial se presentaron desde varios puntos de vista, como parte de una serie de Debates Caribe Agro organizados en  diferentes departamentos del país. 

"La planificación rural agropecuaria con enfoque de territorio, desde la región y liderado por las Gobernaciones orienta el ordenamiento productivo y social de la propiedad rural; en el caso de Sucre con 392.651 ha de suelos agrícolas disponibles, de los cuales solo se cultivan un 46%, permite estimar un potencial de de 201.612 ha que podrían ser cultivadas" explicó el Director de la Upra, Felipe Fonseca Fino.

Por su parte, el Gobernador de Sucre, Edgar Martínez afirmó "Este foro agrario Caribe es, sin lugar a dudas, un llamado a reflexionar sobre el camino ya transitado en materia de agro, que busca ponerse a tono con las exigencias del desarrollo regional; sin el agua se va la vida en todas sus manifestaciones, necesitamos agua para vivir en Sucre".