Noticias

MinAgricultura pone en marcha plan de capacitación con los 222 alcaldes de los municipios priorizados para recibir recursos para vivienda rural

UPRA_Minagricultura

Bogotá, 27 de abril de 2018 (@MinAgricultura - @JuanGZuluaga). – A partir de hoy, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realizará jornadas de capacitación con los 222 alcaldes de los municipios que fueron priorizados en el programa de Vivienda de Interés Social Rural (VISR), “con el fin de que los funcionarios conozcan de primera mano todos los términos del proceso y puedan aprovechar para sus comunidades este beneficio que les brinda el Gobierno”, destacó el titular de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga Cardona. 

 

En esta primera jornada, fueron citados 40 alcaldes de municipios en departamentos como Antioquia, Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Vaupés y Vichada, quienes recibirán de primera mano los detalles de la Resolución 178 del 19 de abril de 2018, en la se establece el monto que le corresponde a cada uno de los municipios.

 

“Vamos a explicarle a cada uno de los alcaldes, cómo es el proceso para que inscriban a sus municipios y que este programa de VISR, llegue a quienes realmente lo necesitan”, aseguró el ministro Zuluaga.

 

Esta capacitación convocada por la cartera agropecuaria busca garantizar la transparencia en este proceso y el cuidado que deben tener los administradores municipales a la hora de inscribirse como Entidades Oferentes.

 

Para el próximo lunes 30 de abril el turno es para los departamentos de Arauca, La Guajira, Magdalena, Nariño, Tolima y Valle del Cauca; donde serán instruidos 44 alcaldes y alcaldesas; así mismo, el miércoles 2 de mayo, esta gira llegará a 47 administradores municipales en Bolívar, Casanare, Cesar, Quindío y Santander.

 

El jueves 3 de mayo esta convocatoria llegará a Chocó, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Sucre; finalmente la visita por estos departamentos terminará en Norte de Santander, Guaviare, Córdoba, Caldas y Boyacá. Las reuniones se realizarán en las gobernaciones de cada departamento.