Noticias

Letonia conoce avances en la planificación forestal del país

UPRA_FORESTAL

Bogotá 14 de junio de 2018 (@UPRAColombia, @felipeff). Representantes del Gobierno de Letonia, la Universidad de Ciencias y Tecnologías de Letonia (LATVIJA), funcionarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), Agrosavia, ICA, Finagro y la UPRA sostuvieron un encuentro para discutir los avances en torno al sector forestal del país.

En el marco del evento la UPRA presentó publicaciones como «zonificación de aptitud para plantaciones forestales con fines comerciales», «lineamientos de política para el Plan de acción para el desarrollo y consolidación de la cadena de plantaciones forestales con fines comerciales para la obtención de madera y su cadena productiva 2018-2038» y el «Plan de acción para el desarrollo y consolidación de la cadena productiva forestal 2018 – 2038» que buscan orientar la política forestal del país y contribuir a la toma de decisiones en función del uso eficiente del suelo rural y el ordenamiento social de la propiedad.

En este sentido la UPRA tuvo la oportunidad de presentar a la delegación una serie de insumos técnicos que buscan fortalecer la política pública en materia forestal para el país.

El encuentro permitió, además de socializar avances técnicos sobre la planificación rural agropecuaria, proyectar un acuerdo que permitiría promover la cooperación técnica y la formación académica en la LATVIJA con cursos para el desarrollo forestal de profesionales colombianos que tengan conocimiento en esta área de estudio.