Noticias

La innovación en el agro se fortalece en alianza con el Reino Unido

upra_uso

Bogotá, D.C., 14 de junio de 2018 (@UPRAColombia, @felipeff). Con el objetivo de conectar organizaciones del Reino Unido con agricultores colombianos, y en particular a pequeños productores para que presenten proyectos de innovación y tengan acceso a tecnologías innovadoras, el Centro Internacional de Agricultura Tropical  CIAT participó como mediador en la convocatoria de AgriTech Catalyst Colombia, realizada en la ciudad de Palmira el departamento del Valle del Cauca.

En el encuentro, participaron 15 representantes de entidades de investigación e innovación del Reino Unido, junto con representantes de la Organización Knowledge Transfer Network (KTN) y representantes de Innovate UK, quienes estuvieron en la búsqueda de socios potenciales para sus propuestas. Asimismo, representantes de la institucionalidad del sector agropecuario, participaron en discusiones y reuniones de temas de interés para el agro colombiano.

Particularmente, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, UPRA, participó en la jornada en cabeza del Director de Uso Eficiente del Suelo y Adecuación de Tierras, Daniel Aguilar, quien presentó ante los asistentes cómo desde la UPRA se planifica la Política Nacional para el ordenamiento productivo y social de la propiedad del país, y el proceso que se lleva a cabo para ordenar la producción en función de los mercados, las aptitudes del uso del suelo y la tenencia y la propiedad de la tierra. 

Otros temas abordados durante el AgriTech Catalyst giraron en torno al acercamiento entre mercados, productores y consumidores, y también al uso de las tecnologías de información desde el punto de vista satelital, bases de datos, aplicaciones y gestión de conocimiento aplicados en la trazabilidad de un producto agrícola.