Noticias

Entidades adscritas y vinculadas a MinAgricultura definen temas estratégicos para el sector

Consejo Intersectorial

Bogotá, D.C, 10 de enero de 2017 (@UPRAColombia, @felipeff). En las instalaciones de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, UPRA, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, presidió el primer Comité de Articulación Sectorial con las entidades adscritas y vinculadas a la cartera agropecuaria.

El objetivo del comité fue definir las líneas fundamentales de trabajo de las entidades del sector para 2018, y socializar temas de importancia como las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social, ZIDRES.  

Asimismo, el Director General de la UPRA, Felipe Fonseca Fino, ofreció un recorrido por la entidad al Ministro de Agricultura y directivos de entidades como la Agencia de Desarrollo Rural, Corpoica, Banco Agrario de Colombia, Fiduagraria, Finagro, ICA, Agencia Nacional de Tierras, AUNAP, VECOL, Corabastos, Unidad de Restitución de Tierras, CCI, Agencia de Renovación del Territorio y Bolsa Mercantil; espacio donde se contextualizó la labor de la entidad desarrollada por profesionales de distintas áreas para la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación  de la política de gestión del territorio para usos agropecuarios.

Al respecto, el Director de la UPRA aseguró: “Tuvimos la oportunidad de presentar la gestión que ha desarrollado la entidad en materia de planificación, especialmente en lo que respecta a las ZIDRES, que no solamente es uno de los temas más importantes del Gobierno Nacional, sino que tiene un papel clave de coordinación entre todas las entidades del sector rural agropecuario”. 

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga aseguró: “La idea es seguir trabajando en equipo, hacer que el sector que encabeza el Ministerio de Agricultura, siga presentando resultados positivos. El 2017 cerró con muy buenas noticias para el campo, y la idea es que, en esta consolidación del gobierno, sigamos liderando no solamente el empleo, sino también los indicadores de competitividad, entre otros”.