Noticias

La UPRA apoya la planificación del desarrollo rural agropecuario de la Rap Caribe

La UPRA apoya la planificación del desarrollo rural agropecuario de la Rap Caribe

Santa Marta, 26 de octubre de 2017 (@UPRAColombia, @felipeff). El director de la UPRA, Felipe Fonseca Fino, reiteró su compromiso y el de su equipo técnico con los ocho departamentos que hacen parte de la Región Administrativa y de Planificación Caribe (RAP Caribe).

El compromiso de apoyar la planificación del desarrollo rural agropecuario se manifestó el pasado 26 de octubre en Santa Marta, durante el primer Foro RAP-Región Caribe Impulsando el desarrollo rural agropecuario, resultado de la alianza RAP Caribe-Minagricultura-UPRA.

El Foro tuvo como objetivos abrir el debate y la reflexión sobre la visión del desarrollo social y económico de la región y presentar los aportes del sector agropecuario. Este evento contó con la participación de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el exministro de Agricultura, Gustavo Castro Guerrero, el director de la UPRA, y las secretarias de Planeación y Agricultura de los siguientes departamentos: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y Sucre; también, contó con la presencia de empresarios, industriales, productores y expertos en desarrollo agropecuario, quienes participaron en los paneles: visión para el desarrollo rural agropecuario de la RAP Caribe; sistemas productivos agropecuarios territoriales, y retos y avances del ordenamiento territorial agropecuario.

En el marco del Foro, el gobernador del Atlántico afirmó: ‘La riqueza de nuestra región tiene que estar fundamentada en la agricultura moderna, pujante, con nuevas tecnologías y mejor maquinaria. Tenemos una alta expectativa de planificación, por eso venimos trabajando de manera constante con la UPRA en el plan departamental de ordenamiento productivo y social de la propiedad rural’.    

Por su parte, la gobernadora del Magdalena señaló que ‘tenemos una gran oportunidad de reunirnos en Santa Marta el Gobierno Nacional, los Gobiernos Departamentales, sector privado y la academia, con el propósito de unificar esfuerzos y estrategias que nos permitan cerrar la brecha y reducir las desigualdades existentes entre las zonas urbanas y el campo, de manera que logremos construir territorios con calidad de vida, en donde combatamos de manera decidida la pobreza’.

De esta manera, el Minagricultura y la UPRA apoyan la integración regional que se hace a partir de estas figuras administrativas de planificación.

 

Ver Video