Noticias

Delegados de El Salvador conocen cómo se planifica el renacer del campo

UPRA_eLSALVADOR

Bogotá 11 de abril de 2018.  El equipo técnico de la UPRA, en cabeza de Daniel Rozo (jefe de la Oficina TIC), se reunió con delegados del Gobierno del Salvador y la Oficina FAO para conocer los procesos de planificación del ordenamiento productivo y social de la propiedad en los que actualmente avanza el país.

Información sobre el sistema de información para la planificación rural (SIPRA), publicaciones técnicas, desafíos sobre el uso eficiente del suelo y la distribución de la propiedad rural, el enfoque territorial (desde la región) y el enfoque sectorial (desde el sistema productivo) en la planificación del ordenamiento productivo, el acceso a tierras, los procesos de regularización de la propiedad, el mercado de tierras, la gestión territorial y el seguimiento y evaluación de política pública, fueron parte de la agenda desarrollada durante el encuentro durante el encuentro.

La delegación de El Salvador realizó esta visita en el marco del programa «fortalecimiento de capacidades y desarrollo de la estrategia de implementación de las directrices de políticas agroambientales en El Salvador, en el marco del cambio climático y la gestión de riesgos de desastres».

Esta reunión hace parte de los procesos de cooperación internacional  en los que la UPRA promueve el intercambio de experiencias que permiten definir y fortalecer las políticas agroambientales que han sido implementados en otros territorios.