Noticias

Caquetá le apuesta a la planificación del campo

UPRA_Caqueta

Florencia 05 de mayo de 2017. La Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, UPRA, y la Gobernación del Caquetá decidieron sumar esfuerzos técnicos administrativos y humanos para la formulación del Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Rural, que tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad y competitividad del sector agropecuario en el departamento. 

La planificación del campo en el Caquetá permitirá identificar las mejores alternativas productivas y zonas aptas para la producción agropecuaria a través de la evaluación de tierras, así el departamento sabrá qué sembrar, dónde sembrar y cuándo hacerlo.

 

Al respecto, Felipe Fonseca Fino, Director General de la UPRA aseguró “nuestro objetivo es que las gobernaciones dediquen parte de su esfuerzo a mejorar la capacidad técnica y operativa para formular proyectos productivos en función de una planificación de mediano y largo plazo, que defina una visión del futuro del agro”.  

El departamento de Caquetá tiene 9’010.823 ha y una producción agrícola de 180.625 toneladas. Los principales productos en cuanto a su producción son en su orden: plátano, yuca, maíz, arroz y caña panelera. Caquetá tiene 78.381 ha potenciales para actividades agrícolas, 5.271 ha potenciales para actividades ganaderas, 1’339.884 ha aptas para plantaciones forestales con fines comerciales, 1.364.894 ha aptas para el cultivo comercial de cacao y 1.256.458 ha aptas para el cultivo comercial de palma de aceite.