Noticias

Articulación TIC para el Agro

UPRA_GEL

Bogotá  11 de agosto de 2017 (@UPRAColombia). En instalaciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) se desarrolló la «I Maratón Gobierno en Línea» un escenario para que líderes del proceso tecnológico de las entidades del sector agro interactuaran y mostraran avances y desafíos en materia de implementación de la estrategia dirigida desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

En mesas de trabajo se propició un diálogo moderado por funcionarios del área TIC del Ministerio de Agricultura en torno al uso y apropiación de datos, el proceso de rendición de cuentas, el manejo de datos abiertos y las políticas de seguridad de la información entre otros ejes temáticos.

«En la UPRA hemos avanzado disponiendo herramientas tecnológicas que permiten hacer uso de información para planificar y orientar la toma de decisiones; queremos dotar de información y conocimiento al sector agropecuario del país» aseguró el ingeniero Daniel Mauricio Rozo, CIO Oficina TIC de la UPRA.

Este escenario sirvió para revisar el índice de cumplimiento por entidad de Gobierno en Línea según Furag y, asimismo, formular un plan de mejoramiento de la estrategia GEL a nivel sectorial con el propósito de fortalecer el acceso y uso de los trámites y servicios que requiere la ciudadanía a  través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.