Noticias

Agenda para la cooperación internacional

UPRA_COOPERACION

Bogotá, 09 de febrero de 2018. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional Colombia (APC) y la UPRA avanzan en la construcción de una estrategia sectorial de cooperación internacional.

 

El propósito de esta iniciativa es construir los lineamientos y criterios técnicos que permitan identificar las prioridades del sector agropecuario en torno a la cooperación internacional para el próximo cuatrienio (2019 – 2022).

Con la definición de esta estrategia se busca coordinar y armonizar los esfuerzos institucionales del sector agropecuario en función de las prioridades de política pública y la gestión de la oferta de cooperación.

La iniciativa permitirá fortalecer las facultades misionales de la UPRA a partir del relacionamiento estratégico con agentes de la cooperación internacional; es decir, se consolidarán lineamientos y criterios técnicos para que los agentes de cooperación internacional contribuyan al uso eficiente del suelo rural agropecuario.

Este trabajo interinstitucional busca presentar un diagnóstico de la cooperación internacional para el sector agropecuario, además de la estandarización de la información con criterios de clasificación, insumo que fortalecerá la capacidad institucional del sector agro por el renacer del campo colombiano.