Noticias

Más de 2.000 familias de Casanare reciben inversiones para proyectos de ganadería, agricultura y vivienda rural

Casanare

Bogotá, 09 de enero de 2018 (@MinAgricultura-@JuanGZuluaga). El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona anunció inversiones por  $28.872 millones en beneficio de 2.189 familias de Casanare, los cuales serán destinados para obras de vivienda rural, ganadería, herramientas, equipos de alta tecnología, insumos y capacitación para el fortalecimiento de las capacidades agrícolas. 

El anuncio fue hecho durante una dinámica agenda de trabajo en Casanare, realizada con pequeños productores y gremios del sector. “Desde Villanueva, Sabanalarga, Maní, Paz de Ariporo, escuchamos las inquietudes de los agricultores y entregamos proyectos productivos”, expresó el ministro Zuluaga, en reconocimiento del tesón y la capacidad de trabajo de la gente de la región.

Algunos de los municipios que se encuentran priorizados dentro de este plan de inversión están: Tauramena, Sabanalarga, Monterrey, Yopal, Paz de Ariporo, Trinidad, Mani, Pore, Hato Corozal, Nunchia  y Villa nueva, San Luis de palenque, Tamara, Aguazul, La salina, Sácama, y Recetor.

Los recursos estarán invertidos así:

Proyecto

Municipios

Familias beneficiadas

Inversión

Entrega de vientres e insumos para el fortalecimiento de las capacidades productivas de pequeños y medianos ganaderos

Tauramena, Sabanalarga, Monterrey, Yopal, Paz de Ariporo, Trinidad, Maní, Pore, Hato Corozal y Villanueva

 

905

$8.071.850.000

Alianzas Productivas para la Paz

ganadería doble propósito

Paz de Ariporo y Sabanalarga

82

$ 3.200.572.000

Entrega de insumos, herramientas, equipos y capacitación para el fortalecimiento de las capacidades de los productores de caña, café y cacao

Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Pore, Tamara, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Nunchia, Tauramena, Aguazul, Villa Nueva, La Salina, Sácama, Tamara y Recetor.

1100

$9.432.785.005

Alianzas productivas para la paz

Plátano y Cacao

 

Maní, Paz de Ariporo y Villanueva

102

$2.218.332.000

Vivienda Rural

 

 

$5.948.936.301